miércoles, 22 de mayo de 2013

Reto Bolboretas de Papel (Maio 2013)

 Bolboretas de Papel se animó a proponer un nuevo reto para este mes de Mayo. En esta ocasión parecía consistir en hacer dos piezas, una tarjeta y un portatarjetas, éste último utilizando parte de la cartulina superior doblada hacia afuera. (Pincha sobre la foto para ir al Blog de Bolboretas)



Las interpretaciones no parecían tener limitaciones por parte de Bolboretas, así que miré y remiré el doblez... y yo sólo veía lluvia por la ventana. Mayo ha sido un mes muy lluvioso. A pesar de la lluvia, cuántas cosas bonitas pasan en un mes como éste. Comuniones, días de fiesta (Letras Galegas, Ascensión en Santiago, Martes de Campo en Oviedo,...) los primeros rayos primaverales, y también nieve (que a mí me encanta, porque alarga las temporadas de esquí). Aunque nos rodeó el agua, el viento y la lluvia, me siento feliz bajo mi paraguas y envuelta en el abrigo. Y de repente, llegan bellísimas estampas de montañas nevadas en Mayo. Me sentí feliz. Así que ésta fue mi interpretación del reto.




Un resumen con más fotos:


Y la idea, nació así. 

Cómo me gustaba la idea de aprovechar la parte de cartulina doblada, para dar volumen a la portada del portarjetas, pensé en utilizar parte de la cartulina para hacer algo redondo, en vez de un borde recto, y sufrí, vaya si sufrí...


Llegó un punto en que vez de doblar el papel, lo retorcía, quitando y poniendo el pliegue. 

Cuando ya tuve el bosquejo de la idea, ya no esperé más, me tiré a las tijeras y empecé a trabajar la cartulina, de color marrón. Como tenía el washi tape sobre la mesa de otro trabajo el día anterior, cuando quise darle color al paraguas, pasó esto...


Pero algo no cobraba sentido. Cuanto más trabajaba, más me alejaba de mi idea original. El paraguas no me gustaba de colores, pero me atraía la idea de usar dos washis distintos para transmitir la idea del volumen del paraguas. Puse un brad para marcar el borde superior. pero no me parecía que quedara un trabajo fino. Y para seguir trabajando, me puse con el mango del paraguas, y las nubes para la parte interior de la tarjeta. Me gustaron más.


Sin seguridad en la idea, dejé el portatarjetas y me puse a trabajar en la tarjeta, esperando a que volviera la inspiración. Tenía que ser gris, para transmitir la idea del cielo gris que nos perseguía aún. Tras conseguir el efecto lluvia con las Liquid Pearls negras y trabajar el efecto "gota de lluvia" inclinando y arrastrando rápido el aplicador en el mismo sentido tras soltar cada gota en la tarjeta, hubo que crear las tres nubes y su volumen pegándolas a la cartulina gris con foam adhesivo. Un falso cosido con rotulador blanco les da más volumen y diferencia unas de otras.


Y finalmente, entendí que lo que no suelen ser, son los paraguas de colores. Los paraguas son oscuros, como los días de lluvia. Y bajo el paraguas oscuro, rodeada de lluvia, mi Mayo es de colores, las flores quieren nacer, y mi felicidad está ahí.

 Y hoy, terminé el paraguas y me animé a enseñároslo. Espero que os transmita la misma idea...



Al fin y al cabo, me siento feliz con los míos en la nieve, el frío, la lluvia, en casa, en el ordenador, con las tijeras, con un trozo de papel, y una infusión calentita...

 
You are my sunshine on a cloudy day. 
When it's cold outside, I 've got the month of May...

Otras interpetaciones del reto:
1.- Tarjeta para dos niñitas
2.- Tarjeta circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.