lunes, 22 de julio de 2013

Mini álbum Reencuentro

Estos días de verano en Asturias, han sido protagonistas de un reencuentro: hacía por lo menos diez años que no quedaba con mi amiga María. En este tiempo nos hemos escrito, nos hablamos por el facebook, nos mantenemos en contacto, pero vernos, lo que se dice vernos,... hace diez años (calculo) que no nos veíamos. Mi amiga y yo nos conocimos en un viaje mágico al Valle del Loira, en unos días que pasamos en este bello castillo, el Château de la Valette. Era un lugar lleno de flores, todo Francia lo es, pero semi abandonado, lleno de misterio y encanto.

Y pensar que antes no podía vivir sin ella y nuestras largas, largas, laaargaaas conversaciones.


Un momento así merecía un trabajito especial. Tenía que pasarle mis nuevas direcciones y pensé en trabajar algo que ya venía tiempo intentando hacer, un mini con los rollos de cartón del papel higiénico. Sé que explicado así, parece que el trabajo carece de glamour y de encanto, pero para suplir el poco encanto del material, utilicé una colección de papel de flores muy bonita y mariposas. Lo até con un lacito de color verde y le puse una florecita que encontré por Oviedo.

 
Portada

Trasera

Hice el álbum en una tarde y una mañana, en horitas sueltas. Lo forman tres páginas, con sus correspondientes tarjetas a juego. 

 
Vista superior

Para unir las páginas unas a otras, utilicé una troqueladora festoneada de círculos, y después un trozo de cartón corrugado para encuadernar el borde. La misma troqueladora de círculos la usé para hacer "tabs" con el mismo cartón corrugado para cada una de las tarjetas y poder tirar de ellas para sacarlas. Así, el conjunto ganaba en equilibrio repitiendo un acabado aquí y allí.

 Una de las páginas interiores

Con la troqueladora de mariposas, hice algunas figuras que pegué en las páginas después de tintarlas con el mismo tono que los bordes, y con los vaciados de los troquelados, una plantilla para (con la misma tinta de nuevo), dibujar algunas mariposas más en las tarjetas. Así las tarjetas entrarán mejor en sus páginas, ya que no tienen relieve.


Algunas de las tarjetas interiores

Y con él me fui al reencuentro con toda la ilusión de diez años de distancia.





Y mereció la pena... El papel me transmite recuerdos de aquel Château francés...

Materiales:

-Cartón corrugado color kraft, papeles de la colección Bramble Rose de My Mind's Eye.
-Troqueladora de círculos festoneada de Pórtico. Troqueladora de Mariposa de Pórtico.
-Tinta Distress color "Fired Brick"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.