miércoles, 28 de agosto de 2013

Reto "Sobre," de Bolboretas de Papel. Agosto'13

Estamos a 28 de Agosto. Desde que María de Bolboretas publicó el tutorial para el reto de este Agosto, allá por el día dos, iba siendo hora de hacer alguna cosa, ¿verdad? El tutorial está muy bien indicado, se puede guardar en el ordenador para consultarlo en cualquier momento y además es un sobre muy resultón, porque es distinto a los típicos sobres "americano" , "ministro", "rombo". Podéis consultar el tutorial y el reto, pinchando aquí, o en la foto,...


El caso es que aunque he tenido tiempo libre, me ha gustado dedicarlo a mis niños, y ahora, cuando ya casi Septiembre está llamando a las puertas da Serra do Eixe, tengo la habitación y los cajones donde guardo el material de scrap hecha "unos farrapos", no encuentro las cosas a la primera, tengo algún material en las cajas de ir de vacaciones, otro no sé ni dónde está. Y así, no se puede hacer nada. Uno de las cosas peor organizadas eran los pequeños, "cativos", trozos de lazo, que no valen nada, pero para una tarjetita o en un tag, son del tamaño perfecto. Y ya sabéis,... " Estorninos e pardais todos queren ser iguais." 

Los pequeños lacitos también querían su momento de protagonismo y estar ordenados y a la vista.



Así que en vez de un sobre con el tutorial de María, hice muchos: varios negros y varios rojos. Para ello, creé una plantilla en un cartón de una caja de cereales y la utilicé en dos trozos de cartulina que tenía por casa de otros proyectos y que me sobraron. Después puse un brad de color dorado a cada sobre: guiándome por el primer sobre al que se lo coloqué, se lo puse a todos los demás en la misma posición. 

Esta vez, para animaros a tod@s los que no tenéis aún material de scrap, lo he hecho con la vieja máquina de hacer agujeros a los cinturones y con los alicates de ojetes que tenía antes de dedicarme a esto.Ya veis que siempre hay algún material por casa que es fácil de conseguir, así que os enseño a hacerlo con material simple, porque para mí es importante que notéis que siempre, siempre, siempre, podréis hacer algo bonito con materiales sencillos, y después, cuando tengáis material tan bonito como el de las tiendas de scrap, podréis hacer algo más bonito todavía.


En la composición anterior os he dejado una imagen (la foto de la esquina inferior, a la izquierda) de una remachadora de ojetes (eyelets) que se llama Silent Setter, de Provocraft, y que es una alternativa a la Crop-a-dile.

Volviendo al proyecto, ya tenéis los sobres y ahora hay que empezar a meter los lazos dentro de ellos. Los plegamos en abanico, mejor que enrrollados, para que al tirar de ellos salgan con mayor facilidad. y los metemos dentro del sobre que hayamos elegido para guardarlos. Medimos el ancho del lazo y con un cútter, hacemos un corte en la solapa del sobre del mismo ancho y sacamos el extremo del lazo por la abertura.



Y cuando hayamos terminado con los lazos y los sobres, buscamos una anilla grande, y sujetamos todos los sobres juntos.

¡Menuda sorpresa! ¡Tenemos un bellísimo mini-álbum, pero de lazos! Con una cestita de plástico de las que vienen con las fresas (qué ricas!) o los nísperos (qué ricos!) o las cerezas (hmmmm) podemos colocar el  mini-álbum de lazos (ya hice la plantila de ese tamaño) y además, aprovecho la idea de la anilla para sujetar otros materiales que ya tenía correctamente empaquetados. ¡Qué ordenadito todo cuando termino de ver el resultado!


 ¡Y más contenta que unas castañuelas, me voy corriendo al BBVA a pagar el primer plazo para poder ir a la Crop Gallega! Con las fotos que María subió de los materiales que usaremos para el proyecto de Manoli Picatúa, podré escoger los colores de los lazos que quiero llevar, meterlos en la anilla, e irme a Cambados en Octubre, a ver las bateas, y el sol del Atlántico y hacer cositas bonitas. ¡Qué ganitas ya!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.