viernes, 2 de agosto de 2013

Tarjeta Pop-up de estilo vintage para Carlos

¿Recordáis que la tarjeta que le hice a Carlos no le convenció? Entre que no le gustaban los colores oscuros y que él prefería el esquí (que no la nieve), esta mañana me decidí a hacerle otra. Era la prueba final, porque hoy sí, hoy es su cumpleaños. Pero aunque me dejó sola en la oficina y tenía tiempo para mí, no llevé ningún material de casa, porque siempre me parece inapropiado ponerme a hacer scrap en la oficina.



Pero no pude evitarlo y revolviendo por aquí y por alla, encontré mucho más material con el que irme arreglando del que pensaba. El descubrimiento más importante fue una página web de fotos vintage para aficionados al esquí, se llama Vintage Ski (http://vintageski.tumblr.com/) y tiene unas bellísimas imágenes con las que hacer trabajos con esta temática.

El trabajo final ha quedado tal que así:

 Portada

 Trasera

La tarjeta tiene una goma que la cierra, porque dentro debería haberle metido un forfait de temporada para todas las estaciones del mundo, pero como aún no están las estaciones vendiendo forfaits conjuntos, se tendrá que conformar con un vale para esquiar un día en familia con los niños. Un colgante de madera con forma de copo da un bonito toque.

 Delante y detrás

Pero por dentro es donde más me he esforzado y donde más ilusión he puesto. He buscado dos imágenes en la página que os recomendé antes, y buscando una esquiadora morena encontré esta bellísima chica. La imprimí y recorté con tijeras no muy adecuadas, pero son las que encontré en la oficina. Para que no se descompusiera el polvo del tóner con el tiempo, he cubierto todas las imágenes con forro de forrar libros adhesivo (ya veis, ni si me hubiera ocurrido) y me ha encantado el brillo que le da a las imágenes sobre el mate de la cartulina. Otras dos impresiones de otra imagen me sirvieron como fondo, y después a trabajar la composición para hacer que el pop-up de la tarjeta funcionara correctamente.

 Varias vistas del trabajo pop-up del interior

Esta vez, sí que me gusta el trabajo porque soy yo, la esquiadora con sus esquis al hombro, y él y su amigo en la distancia, ya sobre las pistas. La postal es de esquí pero como la regalo yo, hay varias imágenes de mujer. Ha quedado muy personal.

Y trabajar el sistema de pop-up me ha parecido muy resultón, a los chicos les encanta que las cosas tengan volumen, movimiento. 

Y sí, esta vez, Carlos se quedó boquiabierto. ¡Victoria!

Materiales
  • Cartulina blanca y gris
  • Dos trozos de papel decorado de la colección "Powder mountain" de Bo Bunny.
  • Un trozo de washi tape (serviría también un trozo de lazo) de cuadritos vichy azules.
  • Dos eyelets azules, un trozo de hilo de goma azul.
  • Un adorno de madera con forma de copo de nieve.
  • Dos imágenes impresas de estilo vintage de dos chicas (para la portada una, y para el recorte de la chica interior, otra)
  • Dos imágenes iguales de estilo vintage de un fondo (para el interior, una para el fondo de la tarjeta y otra para darle volumen).

1 comentario:

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.