lunes, 4 de noviembre de 2013

Project Life, by Manoli Picatúa

Las fotos del trabajo que hoy os enseño, son de un proyecto que ideó la artesana Manoli Picatúa para la III Crop Gallega (Octubre de 2013). Se trata de un proyecto en una cajita de arándanos americanos (berry box) que es una monada, ideado para ser un "project life" (diario de vida, digamos, en castellano) del próximo año 2014.


De la bonita cajita, lo más reseñable, a mi gusto, es su bonito color verde agua. Además, la dificultad añadida de pasarla por las agencias de aduanas, ya que el material del que está hecha (pulpa de papel) estuvo prohibido pasarlo durante años, no fue suficiente para Manoli y la organizadora de la Crop, María, y han conseguido que seamos las primeras aficionadas en trabajar con ella, en el mismo momento en que se levantó la prohibición. Esta cajita está adornada con una tira de purpurina de color oro, que le da un toque brillante, alegre y elegante y contiene doce bolsitas de papel, y doce tarjetas, una para cada bolsita, y además otras doce tarjetas, más pequeñas. Así, para cada mes del año 2014, tendremos que trabajar dos tarjetas con los dos mejores recuerdos del mes.


Otro detalle muy lindo del conjunto son las bolsitas de papel blanco, creo que en inglés se llaman "Glassine paper bag", otro material que hace el proyecto distinto, ya que la transparencia del papel glassine hace que cada bolsita resalte el colorido del papel de la tarjeta que contiene. Es un efecto muy lindo el ver el interior de la bolsita complementando la decoración del exterior.


Otros muchos detalles, como las puntillas, las perlas de colores, los gofrados de las bolsitas, las pequeñas flores de papel, o la banderola superior, hacen todo el conjunto muy interesante, muy femenino y coqueto, con sus tonos verdes y rosas, y algún detalle de mustachos, tan masculinos. Aquí os dejo algunas fotos de las tarjetas, las que copié y algunas que hice yo inspirándome en sus consejos y decoraciones.


Concretamente, la bolsita de marzo me parece un bonito ejemplo del proyecto, con sus relieves en 3D, y con sus flores tan lindas. El proyecto está hecho sobre una colección de My Mind's Eye, llena de frases inspiradoras (en inglés) para afrontar cada mes con positivismo y con metas y objetivos: el título de la colección es "Encuentra tus alas, y vuela" (Find your wings, and fly) que es en sí, todo un reto.


Y aunque puede parecer un proyecto muy sencillo, por la sencillez de los materiales, se complicó en cuanto cada sobre, cada tarjeta y cada tarjetita, tiene muchos detalles que todas quisimos hacer iguales que los del proyecto original, y nos costó encontrar en la bolsita del material. He tenido que recortar trocitos de papel con unas tijeras de cirujano, y buscar los detalles en las decoraciones, adaptar las perlitas de colores, y buscar más flores, que me quedé sin ellas, acomodar las puntillas que yo tenía (no todas teníamos las mismas) y buscar algunas de las mías para otras tarjetas,...


Por ello, lo que a mí me ha parecido mejor de este proyecto es poder hacerlo tranquilamente en casa, después de llevarme las ideas, la inspiración, las técnicas y los materiales del taller que hicimos en Cambados, e imaginar en mi mesa de scrap qué puede ser lo más inspirador de cada mes, para adaptarlo a mi gusto, ya que será mi proyecto de diario para el año que viene. Ha sido todo un honor poder adaptarlo a mi material, entintarlo con mis colores, y cambiar algunas tarjetas para meses en los que me inspiraban más, sustituyéndolas por otras en los que los mensajes me hacían más ilusión. Si queréis un proyecto que os enganche para el año que viene, no dudéis en pedirle este a Manoli, para que lo suba a su página de tutoriales, y se lo podáis comprar, y poneros a trabajar en él cuánto antes.


P.D.- Creo que algunas ya váis conociendo a Manoli Navarro (Manoli Picatúa, es su sobrenombre profesional) una profesional del Scrapbooking con taller en Monforte (Lugo) y con una imaginación y conocimientos en técnicas y materiales fuera de toda duda. Donde ya su currículum como artesana puede ser impresionante, su calidad personal es insuperable. Dios le pone pruebas que a muchas nos tumbarían, y ella, cual hormiguita, sigue ahí con una sonrisa, preocupándose de los suyos,... y de los demás. Su corazón es enorme, cabe todo. Si queréis ver su blog, Mini Nessie and Picatúa, y su rincón de talleres on-line, pinchad aquí. Si eres principiante, y bajo mi punto de vista personal, te recomendaría el tutorial del mini-álbum de tarjetas, "Te quiero en mi vida", ideal para poner en práctica eso de sacar sentimientos alrededor de un proyecto de álbum de fotos.

2 comentarios:

  1. Cristina, me ha encantado esta entrada... El proyecto de Manoli te ha quedado genial (yo todavía lo tengo pendiente... Jejeje) y todo lo que has dicho de ella es una verdad absoluta!!! Me ha encantado leerte!! Un besiñoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, la verdad que decidí acabar el proyecto de Manoli porque como tenía tantas cositas sentía que como no me diera prisa, se me iba a olvidar. Tuve que estirar todo sobre la mesa y ponerme a ordenar y catalogar,... casi fue lo que más tiempo me llevó, ir ordenando y separando: esto para aquí, esto para allí,...

      Eliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.