miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reto de noviembre de Gargamell Scrap: un mini album vintage

La tienda Gargamell Scrap organizó para este Noviembre un reto en el que la condición para participar era seguir un esquema de color, precisamente el que está en la foto:
http://www.gargamellscrap.es/?p=998

A mí no sólo me pareció un esquema muy otoñal, sino que me recordó los viejos colores de las cosas antiguas. Por ello, me fui de cabeza a terminar un proyecto con el que llevaba tiempo sin encontar ideas, ni inspiración. El material que he utilizado es de la casa DoCrafts, de la colección Papermanía, más concretamente la colección Capsule, diseñada por Jesse Edwards. Concretamente, he utilizado los papeles de 6x6 pulgadas, la caja de Big Bloomers, y las cajas de lazos (Ribbon) y botones (mini bottoms) de esta colección. El resto de elementos son de todo tipo.


Y sin más os dejo, las fotos del mini.

Portada: No hemos colocado en ella muchos adornos, ya que he preferido acumularlos en el interior, para que la persona que lo va a recibir lo pueda guardar en una estantería sin preocuparse por romper la portada. La estructura del mini está hecha con cuatro páginas interiores con bolsillos en todas ellas, utilizando un fuelle. El lomo del mini está gofrado con una carpeta de embossing y envejecido con una tinta distress de tonos vintage. Un marco decorativo con el mismo papel que la portada, pero con un motivo similar, permitirá en un futuro poner un título al álbum cuando la persona que lo reciba lo rellene y tenga claro cuál es el título que quiere darle. Para abrirlo he utilizado dos cintas de la colección, que permiten tirar de las páginas para separar dos velcros blancos que lo mantienen cerrado. También he añadido una tira de cartulina que lo cierra como si de una carpeta se tratara, decorada de forma similar al lomo, con los mismos tonos y envejecido con las mismas tintas. Así el mini álbum se mantiene cerrado y de pié.



Contraportada y primera página: La persona que va a recibir este álbum no ha visto casi ningún álbum de scrapbooking. Por eso he preferido dejarle sitios sin decoraciones, sobre los que pegar fotos sin preocuparse de los adornos. Éste es el caso de la contraportada, donde  no hay más decoración que un borde de hojas y un papel decorado de la colección. En la primera página, he utilizado un troquelado de marco con formas de herrajes y una flor en tonos marrones decorada con unos hilos de perlitas y un botón. Unos botones de la colección y unos brillantes anaranjados decoran el marco.

 
Segunda y Tercera página. En la segunda página una imagen de una mujer en forma de camefeo, sobre una cinta de lana de color negro con inserciones de abalorios dorados, sobre un papel de tonos naranjas y amarillos vintage, guarda un bolsillo en el que esconder viejos recuerdos. En la tercera página, ya que es un álbum para una mujer que tiene dos nietos, un tag para cada uno de ellos. Las siluetas de los niños se han colocado de forma que quedan mirándose uno al otro. Como adornos, botones de la colección y puntillas en tonos tostados. Alguna flor de la colección, a la que le hemos recortado algún pétalo, para que cupiera en la página, ya que las flores son de gran tamaño. En esta página también tenemos un bolsillo por la parte superior. (no se muestra el photo-mat)


Cuarta y Quinta páginas. En la página izquierda, un troquelado de mariposa en tonos grises vuela sobre una puntilla de fieltro en tonos ocres y con forma de hojas. Una fina puntilla superior también decora el bolsillo en el que almacenar varios tags, entre ellos uno hecho con cintas y papeles de la colección, y un pequeño sobre gofrado en papel glassine. Ambos llevan una pequeña etiqueta para journaling, el tag en color marrón y la bolsita en color gris. La página de la derecha, con un papel coordinado con el de su página precedente, pero en tonos marrones, tiene un clúster en la zona inferior izquierda, que se ha realizado con unos pétalos marrones, una flor de foamy anaranjada, un trozo de puntilla, flores de papel y botones de la colección. El tag de esta página lleva un eyelet marrón y una cinta de organza. En esta última página también asoma por la derecha la puntilla de un "photo-mat" en el interior del bolsillo.

Sexta y Séptima páginas. En estas páginas, hemos hecho referencia a dos momentos muy especiales en la vida de la persona a la que le dedicamos el álbum. El primero, al momento en que empezó a trabajar, haciendo de costurera, en su juventud. Por ello el clúster de elementos de la izquierda hace referencia al mundo de la costura, con tijeras de bordar, un carrete de hilo, botones antiguos, y una flor. Un tag con una puntilla hecha con un sello utilizando la técnica de embossing caliente se guarda en esta página, y se adorna con dos cintas, una de organza marrón y otra de la colección, a juego con el papel estampado de la página siguiente. En la página de la derecha la referencia al mundo de las flores, con un charm de mariposa en color bronce, descansa sobre varios pétalos de papel decorado de lamisma colección. El tag de esta página se guarda en un bolsillo decorado con puntillas y lazos.
Octava y Novena páginas. En esta página las referencias a las flores de la derecha, tienen también con la afición a la jardinería de la agasajada. En este caso además, otra de sus aficiones son los pendientes dorados grandes, y algunos elementos tienen el enorme tamaño de sus habituales bisuterías. En la página de la izquierda tenemos otra bolsa de glassine gofrada para guardar recuerdos, y un bolsillo decorado con washi tape y  puntilla. Lo más destacable de esta página es, para mi gusto, el tag de la página derecha, que se abre en tres páginas, decoradas con una máquina de coser, carretes de hilo y unas tijeras de bordar, respectivamente. al plegarlo, en el costado de la derecha, aparece un borde de hojas complementando la impresión de la flor.


Décima y Onceava páginas: Las últimas páginas de este álbum esconden, un desplegable, la página de la izquierda, y un bolsillo en su interior, y un troquelado la página de la derecha en forma de marco, similar al que encontramos en la primera página de este mini álbum. El desplegable se mantiene cerrado con un celo magnético, para no dejar a la vista algún recuerdo más íntimo. El "photo-mat" del interior del bosillo lo hemos dedicado a los recuerdos de su padre, por ello aparecen sobre un troquelado festoneado, las siluetas de una niña y su padre. El interior de este photo-mat se ha decorado con los mismos papeles de la colección.

Detalles. Aquí algunos de los que más me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.