lunes, 23 de febrero de 2015

Layout "Perlora, verano del 75"

Perlora, en Asturias, es una localidad costera del concejo de Gozón, residencia de vacaciones para algunos trabajadores y con una bella playa rodeada de acantilados. En el verano del 75, Luisa paseaba con su, entonces, novio, que le tomó esta romántica foto.



Luisa se casó con él unos meses más tarde, y un año después, me convertí en su hija. De jovencita robé esta foto de mi madre del álbum familiar, y me la traje conmigo en todos los sitios en los que viví. Lleva acompañándome durante muchos años. Entonces una amiga me propuso intentar hacer un layout como éste, de Rachael Funnell, (haz clic aquí). Supe enseguida qué foto en blanco y negro quería usar. Lo que no tenía tan claro era la cantidad de recursos de aquí y de allá que tendría que usar para hacer un "scrap-lift" del trabajo tan espectacular que le gustó a mi amiga. Pasé varios días pensando y buscando y eligiendo esto o aquello.


El original es un trabajo con muchísimos detalles y una paleta de colores vibrante, llena de fuerza, ha sido súper emocionante seguir la idea y buscar y rebuscar elementos vintage para esta foto y llevarlos a una gama de colores amarillos, dorados y verdes.


Os iré poniendo la lista de materiales poco a poco, ciertamente hay bastantes cosas, de muchas casas distintas, pero me ha encantado este ejercicio de seguir un sketch, una gama de color y un trabajo de una scrapbooker como Rachael, y sobre todo, me ha emocionado el resultado final, porque ahora la foto de mi joven madre luce aún más bonita y veraniega que antes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.