miércoles, 23 de mayo de 2018

Minialbum acolchado o libro de firmas, de estilo sencillo

No hay temporada de comuniones sin un libro de firmas. El de este año quería que fuera una versión mucho más sencilla de los habituales modelos que se ven por las redes sociales en estas fechas: en esta ocasión quería primar la comodidad de uso y almacenamiento del libro, a la profusa decoración de la portada. Por ello, utilicé las más bonitas telas que encontré, con brillos dorados y de preciosas flores, y las adorné con puntillas con brillos y grandes lazos. Tampoco quería una decoración típicamente de comunión, por lo que no hay muñecas coloreadas, ni tonos excesivamente blancos o perlas. Verdes, dorados, amarillos y rosas pastel han sido la gama de este trabajo.

Para poder cerrarlo, opté por una cinta goma blanca con detalles perlados. 


Aunque lo habitual es colocar el nombre de la niña en la portada, en esta ocasión las letras están en el interior. No sólo eso, sino que la encuadernación con una anilla en color oro viejo queda escondida dentro del álbum. 



Con la intención de añadir fotos en las páginas más decoradas (las impares), he puesto hojas de papel vegetal entre las páginas, para protegerlas. Cada página impar tiene algún elemento de chipboard de la casa Scrapiniec y en algunas de ellas he añadido un bolsillo horizontal, para poder guardar menús o etiquetas. Las páginas pares las he dejado en blanco, con algunos adornos de puntillas y flores, para que puedan ser firmadas por de personas que salen en la foto, o añadir más recuerdos. 





Las últimas hojas, en cartulina rosa, añaden facilidad de escritura para que los amigos más pequeños, dados a escribir con letras muy grandes, puedan poner sus palabras.


Lo más bonito del trabajo que ha tomado este álbum ha sido todo el proceso de entelado de la portada. La preciosas tela de patchwork  con ramos de rosas, o la de fiesta con sus detalles brillantes, y el hilo dorado que recorre el borde del papel decorado de cada página impar, hacen del mini un precioso trabajo atemporal lleno de brillos que espero que guarde los bonitos recuerdos de este día para la preciosa Mara y sus familiares. ¡Feliz día, pequeña!


Materiales

  • Stack de papeles estampados 12x12 Treasure, Authentique.
  • Scrapiniec chipboard. Elementos comunión
  • Martha Stewart, punch around the page, Cherish. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.